Te lo prometió Fidel y Raúl te lo cumplió

Estándar

A pesar de la visión futurista que caracteriza a nuestro Comandante Fidel muchos dudaron que un día estuvieran de regreso en la Patria Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René.

LOS CINCO

Yo particularmente viví la historia de cerca cuando conocí en la Universidad de Ciencias Informáticas a Tony el hijo de Antonio Guerrero y junto a otros jóvenes de la UCI y del resto de las universidades de la capital de Cuba, participé en marchas, tribunas y coloquios que se desarrollaban en numerosos escenarios en justo reclamo por su liberación.

También me uní en la CUJAE a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, con el objetivo de sumar jóvenes a la causa y divulgar por el mundo a través de las redes sociales la realidad de nuestros hermanos cubanos y la de sus familiares.

Con el paso de los años el sentimiento de solidaridad fue creciendo en mi como en la mayoría de los cubanos y extranjeros que conocían la historia por la cual estuvieron encarcelados y alejados de sus familiares por muchos años, luego de un juicio injusto en las entrañas de un monstruo voraz que solo aspiraba a inculparlos por el medio siglo de historia del pueblo cubano que no lograron borrar.

Luego de 16 años de encarcelamiento René González y Fernando González cumplieron con su condena, la lucha se hizo internacional y se sumaron cientos de miles de personas en todo el mundo a favor de la libertad de los 3 hermanos que aún mantenían encerrados de forma injusta en Estados Unidos.

Pero este 17 de diciembre la historia llegaba a su fin de un modo sorpresivo aunque no inesperado, en la Radio y la Televisión Cubanas se anunciaba una alocución del presidente Raúl Castro Ruz, en la cual dió a conocer la llegada a Isla de Ramón, Antonio y Gerardo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación que por 50 años intentó oprimir a Cuba.

No fueron pocas las lágrimas derramadas al ver las emotivas imágenes del reencuentro con los seres queridos, por aquellos que de veras sentían como suya la afrenta que se cometió con 5 hombres y sus familiares.

Te lo prometió Fidel y Raúl te lo cumplió fue la frase que llegó a mi mente, las historias de amor detenidas en el tiempo y la añorada imagen del padre o el hijo de nuevo en casa llegaron a su fin.

Se cumplía así la predicción del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en el 2001 cuando dijo que volverían y aquí están.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s