Homenaje a Camilo y Ché.

Estándar

Escúchalo aquí:

Ir a descargar

camilo_cienfuegos

– Capitán tranquilo,/ paloma y león,/ cabellera lisa y un sombrero alón;

che_1

– No porque hayas caído/ tu luz es menos alta./ Un caballo de fuego/ sostiene tu escultura guerrillera/ entre el viento y las nubes de la Sierra.

Ernesto Guevara de la Serna, Camilo Cienfuegos Gorriarán, dos nombres que NO pueden faltar en el recuento de la historia patria. Dos gigantes, dos hermanos que entregaron su vida a cambio de la plena independencia del pueblo cubano.

Octubre, mes en que el pueblo honra a estos jinetes de la libertad. Uno, argentino internacionalista que llegó a estas tierras cubanas para eximirlas del yugo opresor, luego de alcanzada la soberanía continuó su cabalgata libertaria a otros pueblos con  “una mezcla de alegría y dolor por dejar aquí lo más querido entre sus seres queridos.”

El otro, por su carácter jovial y la sonrisa franca, se convirtió desde muy temprano en uno de los más carismáticos dirigentes de la Revolución Cubana, que al decir del líder histórico Fidel Castro:  “hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo”

– cuchillo de filo,/ barbas de vellón,/ una gran sonrisa/ y un gran corazón.

– No por callado eres silencio./ Y no porque te quemen,/ porque te disimulen bajo tierra,/ porque te escondan/ en cementerio, bosques, páramos,/ van a impedir que te encontremos/ Che Comandante,/ amigo.

Camilo y Ché, el ejemplo que nos legaron sigue alumbrando el camino de los pueblos de Cuba y el mundo que apuestan por un  futuro mejor.

A ustedes el eterno homenaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s