El diario de Ana Frank, (+PDF)

Estándar

Da clic aquí para llevar:  Frank, Ana – El diario de Anna Frank 

 

ana_frank

Ana Frank

    En esta nueva sección les propongo literatura de todos los tiempos.  Este en particular fue el primer libro que leí en mi vida cuando apenas tenía 12 años de edad. Lo llevo en la memoria por la conmovedora descripción de la realidad vivida por una niña y su familia durante la II Guerra Mundial. 

  Este libro fue el que me motivó a continuar leyendo  cada noche antes de dormir, hasta la actualidad, que aunque ya no leo con tanta frecuencia, trato de guardar todo lo que aparace porque sé que tendré tiempo un día para lerlos.

ana frank -diarioBiografía de Ana Frank:

Ana nació en Alemania en junio de 1929 y murió en 1945 en el campo de concentración Bergen-Belsen víctima de tifus. La menor de la familia judía Frank, escribió su Diario… durante los dos años que la familia permaneció escondida en un anexo del negocio del padre, en Amsterdam. Al ser encontrados por la policía alemana los Frank fueron arrestados y enviados a campos de concentración. Ana y su madre murieron a principios de 1945, justo antes de terminar la guerra.
El Diario de Ana Frank es el testimonio de una víctima del delirio a que llegó el mundo por acción de los nazis. Fue encontrado y publicado por Miep Gies, una amiga de la familia, en 1947.

  Contexto Histórico:

La II Guerra Mundial estalló tras la ruptura del “Pacto germano-soviético” firmado en agosto de 1939.
En septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia y unos dias después Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. Ya en el verano de 194O Hitler dominaba gran parte de europa y en mayo de 1940 lanzó ochenta divisiones sobre Bélgica y Holanda. Junto con las tropas, llegó la siniestra Gestapo para hacer cumplir las leyes raciales dictadas por el régimen nazi. Los Frank habían emigrado a Holanda en 1933 huyendo del antisemitismo. A la llegada de los alemanes no pudieron abandonar el país y se refugiaron durante 25 meses hasta ser encontrados por la Gestapo.
La guerra finalizó en 1945 y uno de los más desgarradores testimonios de la persecución nazi es el Diario de Ana Frank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s