Fábulas de Esopo (+Texto)

Estándar

En ocasiones hemos escuchado alguna que otra fábula de Esopo, de esas que nos hacen reflexionar sobre aspectos de la vida cotidiana, recreadas a través de los animales.

En esta nueva entra de mi rincón les propongo un compendio de estas fábulas, las cuales puedes llevar contigo siempre en tu dispositivo o descargar a tu escritorio. Antes te invito a conocer un poco de este fabulista griego que quedó para la historia con sus historias. Aquí les dejo el texto para que lo descarguen 😉 un poco incómodo, pero lo puedes llevar.

Fábulas de Esopo

Se cuenta que fue jorobado, tartamudo y de extrema fealdad y que fue acusado de haber robado un cáliz de oro del templo de Delfos. En castigo, fue arrojado a un abismo por los habitantes de Delfos.

Se le relaciona con fábulas de animales, transmitidas por tradición oral. Sus relatos se caracterizan por ser narraciones cortas y tener siempre una conclusión moralizante o “moraleja”. En ellas, Esopo “humaniza” las conversaciones de los animales y plasma todos los vicios y virtudes de los hombres, con un gran talento satírico. Muchas de sus fábulas fueron reescritas en verso por el poeta griego Babrio. Fue considerado el “padre de todos los fabulistas”, precursor de un género que luego tendría grandes exponentes, como Jean La Fontaine, en Francia, en el siglo XVII, y Félix María Samaniego e Iriarte, en España, en el siglo XVIII.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s