APK del Instituto de Meteorología en Cuba

Estándar

El proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, es asunto que representa una prioridad para el gobierno por las ventajas que ello trae consigo y que se ha confirmado durante la actual contingencia de COVID – 19 que vive el país.

Ahora quiero acercarme a una aplicación para teléfonos móviles creada por especialistas del Instituto de Meteorología en Cuba para mantener informado al pueblo de cómo se comportan de forma diaria las variables meteorológicas en nuestro país.

La misma lleva por título INSMET.CU permite conocer las predicciones del tiempo tanto para Cuba en general como las específicas para las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Asimismo, ofrece datos astronómicos como las horas de salida y puesta del Sol, fase lunar, el índice ultravioleta, imágenes de radar y de satélite, y el tiempo actual en algunos sitios del archipiélago.

Es preciso recordar que el pasado PRIMERO de junio inició la temporada ciclónica en Cuba y que la misma se extenderá hasta el venidero 30 de noviembre y según los especialistas del Instituto de Meteorología en Cuba, esta promete ser una etapa muy activa.

Justo la aplicación que les comento INSMET.CU informa sobre la presencia de estos fenómenos naturales y la afectación territorio nacional. La misma se puede descargar desde el sitio web www.insmet.cu . Esta La aplicación Androide INSMET.CU funciona con los datos móviles o por medio de la conexión wifi. Acceder a la tecnología y beneficiarnos de ella es una prioridad para los cubanos. Acérquese usted a estos y otros servicios digitalizados, desde Radio Florida le ofrecemos el conocimiento.

Descárgala aquí: INSMET.CU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s