Nuestra Omara cumple hoy 90 años (+ Video +Música)

Estándar

La Novia del Filing, cumple hoy 90 años de vida. Convertida en una de las figuras más representativas de la cultura cubana, Omara Portuondo ha conquistado a públicos del mundo entero con su peculiar carisma interpretativo.

A lo largo de su fecunda vida artística incursionó en agrupaciones de variados géneros y formatos musicales, donde sobresalen el cuarteto Las de Aida, la orquesta Las Anacaona y el Buena Vista Social Club.

En la actualidad Omara Portuondo, mantiene su carrera en solitario,  colabora con diferentes agrupaciones musicales e intérpretes, sobre todo jóvenes, quienes buscan nutrirse de la savia de la Diva del Buena Vista Social Club, merecedora de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de la música del año 2006 y el Granmy Latino en 2009.

Otros muchos premios y reconocimientos avalan la trayectoria artística de Omara Portuondo pero el más notable es el del público cubano, ese que admira su sencillez, calidades artísticas y su profundo amor por la tierra que la vio nacer hace hoy 90 años.

Escucha y descarga la música de Omara. Tarde Gris junto a David Blanco. Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s