La Mariposa, Flor Nacional de Cuba

Estándar

Una encantadora historia de patriotismo distingue a la Mariposa, Flor Nacional de Cuba, denominada así el 13 de octubre 1936, debido a que su blancura representa la pureza de los ideales independentistas, simboliza la paz, es un elemento presente en las franjas de la enseña nacional, así como la forma de su flores unidas al tallo central también son simbólicas de la unión de los cubanos.

La historia contada por nuestros antepasados nos lleva hasta las guerras independentistas, donde estos ejemplares de la flora cubana eran utilizados para transportar mensajes al Ejército Libertador, y fueron las mujeres las encargadas de esa importante misión quienes utilizaban las flores como adornos corporales.  

La Mariposa es uno de los 5 símbolos nacionales y está presente en muchos de los jardines cubanos, como emblema de rebeldía y homenaje a quienes dieron todo por la libertad de la Patria. Merecido nombramiento el de Flor Nacional para esta insignia de esbeltez y pureza, en el marco de la celebración en Cuba de la Jornada de la Cultura Cubana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s